Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Proceso penal contra Arturo Murillo

17 octubre, 2014

611307_gd

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba Consuelo Grigoriu anunció ayer que iniciará un proceso penal por obstaculización de procesos electorales al senador electo de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo. Mientras que éste anunció otro proceso a la autoridad electoral por incumplimiento de deberes.

Según Grigoriu, Murillo obstaculizó que los técnicos del TED culminen ayer el segundo control de calidad y lo acusó también de utilizar material de capacitación electoral como prueba de sus acusaciones.

El martes Murillo enseñó supuestas pruebas donde una persona habría votado cuatro veces en el Beni, Grigoriu aclaró en base a fotografías que dicha papeleta fue utilizada para capacitar a los jurados.

“Nos viene a decir que tenemos diferencias entre las actas digitalizadas y las físicas y haciendo que nuestra gente tenga que mostrar permanentemente las mismas en vez de realizar y terminar el cómputo. Por lo tanto, voy a presentar a nuestro personal del área jurídica para elaborar una denuncia formal contra el señor (Arturo) Murillo porque permanentemente interfiere con el cumplimiento del trabajo”, manifestó Grigoriu.

Por su lado, Murillo arremetió contra la presidenta del TED y anunció querellarse con Grigoriu pues desde su punto de vista, la autoridad estaría incumpliendo sus deberes. “Ella debería ser la primera en defender el voto de los ciudadanos, vamos a analizar”, dijo.

Según la Ley de Régimen electoral en su capítulo III inciso (g) de Delitos Electorales señala que la persona que promueva desorden o por cualquier medio obstaculice, obstruya o impida la realización o desarrollo de procesos electorales (…) o que evite que las autoridades y sujetos electorales ejerzan sus atribuciones será sancionada con pena de privativa de libertad de dos a cinco años de cárcel.

A %d blogueros les gusta esto: