Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Primer día de vacunación a jóvenes se aplicaron 98 mil dosis anticovid

2 julio, 2021

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, detalló este viernes que ayer se aplicaron 98 mil dosis en todo el país. La cifra supera a las que se estaba manejando en los días previos que oscilaba alrededor de 70 mil dosis por día.

“El reporte es bastante esperanzador, hasta antes de ayer estábamos haciendo más o menos 70 mil vacunas por día en el país, pero el día de ayer hemos alcanzado la cifra récord de 98 mil vacunas en todo el país”, señaló en el programa A Media Mañana, del Grupo Centro y Los Tiempos.

En el caso de los reclamos que se hicieron desde los Sedes de Santa Cruz y Tarija que apuntaron a una escasez de vacunas, Armijo señaló que existen dosis en todos los departamentos.

En el caso de Santa Cruz, especificó que tienen 29.953 primeras dosis, mientras que en el caso de segundas dosis cuentan con 142.534.

“No hay un solo Sedes que pueda decir que no tiene vacunas. Sea en más o en menos es de dos dígitos en miles, está por encima de las 20 mil dosis que tienen cada uno de los Sedes. La siguiente semana empieza a llegarnos una cantidad enorme, como anunció nuestro presidente. Solo en julio vamos a recibir alrededor de 3,5 millones de vacunas. Estos dos meses tenemos vacunas suficientes, más bien esperamos que los esfuerzos para que la gente acuda a la vacunación se haga en los departamentos”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: