Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Prerregistro tras un mes de vacunación

31 marzo, 2021

Después de más de un mes del inicio de la vacunación masiva en Bolivia, el Gobierno abrió el prerregistro, a través de tres herramientas tecnológicas, para los interesados en recibir la dosis contra el coronavirus COVID-19.

La medida se asume el mismo día de la llegada de las otras 200.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 500.000 que llegaron el 25 de febrero al país.

El Ministerio de Salud cuenta con un cronograma para la vacunación, que se extiende hasta el mes de septiembre en el marco del Plan Nacional de Vacunación Estratégica.

El presidente Luis Arce dijo que esperará su turno para la inmunización, que le corresponde en abril.

La población podrá acceder al prerregistro a través de la página Bolivia Segura (www.boliviasegura.gob.bo), en la que deberá seguir 10 pasos. También puede acceder a la aplicación de celular Bolivia Segura-Unidos Contra el COVID-19 y la línea telefónica gratuita 800-10-4110.

PROCEDIMIENTO

En la página web debe ingresar, primero, al sitio y entrar a Registro. Inicialmente se verá una ventana de inicio que mostrará el cronograma de vacunación, según rango de edad y los tutoriales. Ahí se debe presionar Continuar para que se habilite el formulario. 

El cuarto paso es el llenado de los datos personales como la cédula de identidad, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento de la cédula de identidad. En caso de que el documento sea indefinido, se activa la opción C.I. de validez indefinida. 

A continuación, se selecciona género y nacionalidad. Posteriormente, se llena el formulario de datos de contacto con el número de teléfono celular y de manera opcional el teléfono fijo. Luego, se selecciona el departamento y el municipio de radicación y la dirección actual que también se puede seleccionar en el mapa incluido. 

El paso ocho es presionar Continuar y el nueve es reportar si padece de alguna enfermedad crónica de base; si recibió la vacuna contra la gripe en los últimos 12 meses; si se padece de alguna alergia; y si actualmente se cuenta con seguro de salud.

Finalmente, el paso 10 es presionar en la indicación Enviar y verificar la programación del día de vacunación en el cronograma por rango de edades y meses para luego buscar la opción Terminar.

OTRAS HERRAMIENTAS

Por otro lado, la aplicación para teléfonos celulares fue actualizada y estará disponible para sistemas Android e iOS, con una pestaña para el prerregistro.

La página web y la aplicación estarán disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La línea gratuita 800-10-4110 funcionará de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 22:00, con 17 operadores que se incrementará en función de la demanda, reportó ABI.

El trabajo será monitoreado desde un datacenter instalado en las oficinas de ENTEL, donde también funcionará el centro de llamadas respectivo.

VACUNAS

Las 200.000 vacunas Sinopharm llegaron ayer a Cochabamba y luego fueron trasladadas hasta El Alto para su almacenaje y posterior distribución a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se dará prioridad en la entrega a los municipios de la frontera para contrarrestar los efectos de la nueva variante brasileña.

Entre tanto, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, citado por El Deber, dijo que las 1.7 millones de vacunas Sputnik V, que debían llegar a Bolivia hasta el 31 de marzo sufren un retraso de 30 días debido a las restricciones a las exportaciones en Rusia. 

El Fondo Ruso de Inversión se comprometió a enviar pequeños lotes en abril mientras que la entrega de la vacuna AstraZeneca por ahora está suspendida.

A %d blogueros les gusta esto: