Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Posesiona a su nuevo gabinete ministerial el Presidente

23 enero, 2015

084019_600

El presidente Evo Morales posesionó el viernes a su nuevo gabinete ministerial que lo acompañará en su tercer mandato (2015-2020), que incorpora a 13 nuevos profesionales y ratifica a ocho.

En un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, Morales pidió a su nuevo equipo de colaboradores «repasar» los compromisos asumidos en el proceso electoral y comenzar a ejecutar la agenda patriótica.

«Que es nuestra responsabilidad por ahora yo diría tener que nuevamente ministros repasar todos nuestros compromisos en las elecciones nacionales, al margen de los compromisos tenemos obligación de arrancar con la agenda patriótica», mencionó.

Entre las autoridades ratificadas se encuentran: el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; Ministro de Economía, Luis Arce Catacora; Ministro de Minería, Cesar Navarro; Ministro de Educación, Roberto Aguilar; Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo; Ministro de Culturas, Pablo Groux y Ministro de Deportes, Tito Montaño.

Mientras que los profesionales que se incorporan al gabinete por primera vez son: Ministro de Gobierno, José Hugo Moldiz; Ministro de Defensa, Jorge Ledesma; Ministro de Planificación, René Orellana; Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; Ministra de Desarrollo Productivo, Ana Verónica Ramos; Ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojoza; Ministra de Justicia, Virginia Velasco Condori; Ministro de Trabajo, José Trigoso; Ministra de Salud, Ariana Campero; Ministro de Medio Ambiente y Agua, María Moreira López; Ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez; Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia y Ministra de Comunicación Marianela Paco Durán.

Entre los nuevos ministros se encuentra una ex asambleísta, analistas políticos, una ex viceministra, y profesionales que se desempeñaban en otros cargos dentro de la administración pública.

En el acto de posesión participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, los presidentes de las cámaras legislativas, asambleístas, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Boliviana y representantes de los movimientos sociales.

A %d blogueros les gusta esto: