Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Policía denuncia ser víctima de Jhasmani

18 febrero, 2019

Un oficial de la Policía, cuya identidad y unidad policial no se dan a conocer por seguridad, mediante la publicación de una solicitada, en un medio local, denunció haber sido víctima de Jhasmani T. L. y su consorcio de jueces, fiscales y policías. Este medio de comunicación se comunicó con él, quien contó algunos detalles de lo ocurrido.

La víctima denuncia que todo comenzó con un proceso de divorcio, que se inició como consecuencia de una infidelidad por parte de su esposa con un capitán de la misma institución.

“Decidí separarme. En el proceso, gané la guarda de mi hija, pero mi exesposa y su actual pareja, Jhamil Sandy. G., contrataron los servicios de Jhasmani T., momento en el que inician las amenazas y procesos disciplinarios en mi contra”, manifestó.

El oficial contó que, dos semanas antes de finalizar la etapa escolar, simpatizantes de Jhasmani raptaron a su hija de ocho años del colegio Marycknoll. “Amenazaron a la directora. Esta orden la dio desde El Abra. Este hecho fue respaldado por una funcionaria de la Defensoría de la Niñez, Aleida N. N.”, aseveró.

Según la denuncia, todos los actos de amedrentamiento, amenazas y el secuestro de la menor fueron planificados por la actual pareja de su exesposa, que hasta hace poco era la mano derecha del actual Comandante Departamental de la Policía.

“Iniciaron procesos disciplinarios y ordinarios en mi contra. Jhasmani y el capitán Jhamil S. G. manipularon dentro la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) y la justicia ordinaria”, aseveró.

El funcionario policial pide que el Comando de la Policía, la Fiscalía, los ministerios de Gobierno y Transparencia tomen las acciones legales correspondientes.

CAE AMIGO ÍNTIMO DE JHASMANI

El juez Rolando V. el viernes fue enviado a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión.

En la audiencia cautelar celebrada en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme por su vida debido a que ella fue presentada como “testigo clave” de las irregularidades que habría cometido su expareja junto a Jhasmani y otras autoridades judiciales.

“En realidad, Jhasmani T. ha sido amigo íntimo de él, tanto así que ha sido abogado de él en los procesos disciplinarios que ha tenido. Están los obrados, los pueden revisar”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: