Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Piden renuncia de Cox y Del Castillo

11 noviembre, 2021

La escalada de violencia en algunas regiones y la muerte en Potosí es atribuida a algunas autoridades de Gobierno específicas.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, deberían renunciar, aunque también exhortó al presidente Luis Arce que los destituya.

«Ministro de Gobierno y Nelson Cox deberían presentar sus renuncias porque le hacen daño al Gobierno con un excesivo uso de la violencia que nos llevó a tener un muerto, no importa de dónde sea, es un muerto producto de la confrontación», dijo.

También sugirió que el presidente Luis Arce pida perdón a esta región del país. 

“La destitución del ministro de Gobierno y de su viceministro del odio es lo mínimo que se espera. Honor y gloria hermanos del sur. ¡Valen un Potosí!”, publicó.

Arias afirmó que la situación pudo estar controlada, dejando el derecho a las protestas, pero grupos paramilitares azuzan a la gente. 

En medio de la tensión, el comandante de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, fue destituido y en su reemplazo fue designado Víctor Velásquez, según Urgente.bo.

En El Estado Digital, Ávila asegura que se va con su conciencia tranquila porque no puso en riesgo a los policías ni enfrentó a la población.

En una publicación de ANF, se hace referencia al cambio del comandante de Oruro, tras las agresiones a periodistas. Roque Arraya fue designado.

En Potosí, el cambio fue de Juan Carlos Mercado por Bernardo Isnado, de acuerdo con la información del diario El Potosí.

De acuerdo con la información de El Deber, Vladimir Ponce fue cesado de sus funciones en Santa Cruz para pasar a formar parte del alto mando militar y en su lugar se quedó el subcomandante Marcelo Flores.

En Chuquisaca, asumió Marco Gutiérrez en lugar de Jhonny Mancilla, informó Correo del Sur y aún se espera la ejecución de otras cuatro órdenes de cambio de destino en La Paz, Cochabamba, Beni y Pando.

A %d blogueros les gusta esto: