Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Pide apoyo Evo a los empresarios en elecciones

3 octubre, 2014

607097_gd

El presidente Evo Morales pidió anoche a los empresarios cochabambinos apoyarlo en las próximas elecciones presidenciales, prometió no defraudarlos y anunció varios programas de inversión en el departamento que podrían ejecutarse con la iniciativa privada regional.

“Voy a pedirles su apoyo el 12 de octubre (…) Yo sólo quiero decirles compañeros empresarios, si me eligen, no vamos a defraudar”, dijo poniendo como testigos al alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, y al gobernador, Edmundo Novillo, presentes en la cena organizada en la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC).

Antes, el presidente de esta entidad, Jaime Ponce Ovando, había reclamado al Mandatario que la bonanza económica por la que atraviesa el país se refleje también en la región en mayores inversiones industriales y exploración hidrocarburífera.

Morales respondió que nunca se olvidó de Cochabamba y que sólo dos tema quedaban pendientes: agua y el tramo carretero de El Sillar, para los cuales ya existían proyectos y financiamiento.

El Presidente reiteró, además, que están en curso planteamientos importantes para que la región se convierta en ciudadela científica y una fábrica de medicamentos aprovechando su condición geográfica.

En ese contexto, pidió a los empresarios que asesoren al Gobierno para elaborar estrategias para que ese sector se adjudique grandes construcciones y lidere iniciativas en las áreas de ciencia y conocimiento, para garantizar la liberación tecnológica.

“Vamos a pasar de la economía de la materia prima a la economía de la industria y nuestro gran deseo desde Cochabamba es también pasar a la economía del conocimiento”, aseveró.

Ponce, por su parte, dijo en su discurso previo que el empresariado cochabambino asumió el compromiso de presentar una cartera de proyectos a nivel de estudios de oportunidad de inversión, la cual pueda potenciar todos los sectores económicos del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: