Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Orden y mucha alegría en el corso de Santa Cruz

20 febrero, 2012

 

No se puede describir con mejor palabra el corso cruceño que con una palabra: “puntualidad”.   Antes del inicio estaba José Canudas, coordinando la seguridad de los comparseros, reinas y público en general. Y no perdió detalle alguno.

Eran las 18.45 cuando el primer ballet dio comienzo a la fiesta grande de los cruceños, luego le siguieron los cinco ballets restantes quienes mostraron colorido, tradición y mucha alegría, en todo el trayecto. La gente que se apostó en el segundo anillo, hasta El Cristo le regaló aplausos y gritos de alientos a los jóvenes en su paso.

Muchos regalos.   Seguido a los tradicionales ballets llegó la Alcaldía regalando folletos sobre el dengue y souvenir de Pepe Mosca, que también se hizo presente en el corso. Luego se pudo apreciar una caravana de Paceña, la cual enseñaba, a los más pequeños cómo reciclar latas y botellas dejando limpia la ciudad.

A las 19.30 se podía ver las batas y sombreros de los integrantes de las comparsas tradicionales, quienes a su mejor estilo obsequiaron juguetes a los niños.

Belleza y glamour. Ya casi al final de la comparsa Tauras, se observaba una gran luz dorada, que iluminaba el trayecto del corso. Era la reina del carnaval, Davinia Fernández, quien lució su majestuoso traje denominado “Sinfonía de ensueño”. Los Creidazos, mostraron sus mejores galas en el desfile. Casi juntos le seguían los coronadores del 2013, Los Bohemios, donde su reina Roxana del Río, sobresalía de todas las soberanas por su gran carro y respaldar, ella demostró su alegría bailando y sonriendo en todo el camino.

Atrás de ella una comitiva de lindas y esbeltas reinas de comparsa, destacaban por sus atuendos, sin duda fue un corso 100 puntos, donde reinó la algarabía de todo el pueblo cruceño.

A %d blogueros les gusta esto: