Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

No protegerá a corruptos dice Evo

16 octubre, 2014

005734_600

El presidente Evo Morales ratificó ayer que la corrupción en su gobierno no se protege ni se perdona, a propósito de la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del exprefecto de Oruro y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alberto Aguilar.

«En tema de corrupción no se perdona (…), pero todos tienen derecho a defenderse», dijo en una rueda de prensa en la Gobernación de Oruro.

Morales agregó que en cuestión de corrupción no defiende a nadie y que las sanciones dependen de la Justicia.

El juez Sergio Vásquez dispuso el martes la detención preventiva de Aguilar por riesgo de fuga, en el proceso por la construcción de un distribuidor vehicular que no se ejecutó.

REDUCCIÓN AL 2020 Asimismo, el Jefe de Estado anunció, ayer en Oruro, que el Gobierno prevé reducir el índice de la pobreza en el país del 18 por ciento al 8 por ciento hasta 2020.

«Nos hemos propuesto una meta, reducir la pobreza del 38 por ciento al 18 por ciento , y nuestra propuesta es conservadora llegar al 8 por ciento al 2020», indicó.

El objetivo personal del Mandatario es reducir los índices de pobreza a menos del 6 por ciento , pero analizando una posibilidad real, el objetivo como Gobierno es llegar al 8 por ciento .

A %d blogueros les gusta esto: