Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

No hay fecha específica para retorno a clases presenciales afirma Quelca

13 julio, 2021

El ministro de educación, Adrián Quelca, afirmó que el retorno a clases presenciales en el país no será de inmediato y se realizará de forma gradual de acuerdo a informes epidemiológicos de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Lo vamos a hacer de manera gradual, no hay una fecha específica para el retorno pleno a la modalidad presencial, porque hay riesgo en varios sectores, hay personas que no se han vacunado”, dijo Quelca a Unitel.

El domingo, el presidente Luis Arce dijo que las clases presenciales retornarían “en una semanita más”, pero esto, a decir del ministro Quelca, no sería posible al menos en las zonas urbanas del país.

“Cada semana hay un comité que se reúne y establece un informe. Todavía no se definió el retorno de clases (presenciales) para este lunes. Hoy se reúne la comisión y nos dará la referencia de las unidades educativas de área dispersa que retornarán a clases presenciales, en función de informes sanitarios se va a tomar decisiones, por supuesto no vamos a arriesgar la vida de nadie”, dijo Quelca.

Dijo que los primeros colegios en retornar a clases presenciales serán las de zonas rurales y dispersas, donde hay pocos estudiantes y se puede garantizar las medidas de bioseguridad.

A %d blogueros les gusta esto: