Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Evo llama a sectores afines a movilizarse y a cuatro partidos políticos al diálogo para pacificar Bolivia

9 noviembre, 2019

El presidente Evo Morales convocó a los partidos políticos a debatir «de manera urgente e inmediata» para pacificar Bolivia.
Asimismo, denunció un golpe de Estado por un «grupo violento que no respeta las elecciones de octubre y la paz social».

«Vamos a defender nuestro proceso. Quiero denunciar un golpe contra el pueblo, contra un Gobierno democráticamente electo. Un golpe de Estado contra los movimientos sociales, profesionales patriotas, los humildes, con quienes construimos una revolución democrática», expresó.
Morales pidió, durante una conferencia de prensa, movilizarse «manera unida» para defender la democracia «contra quienes instigan al odio, racismo y marginación».

Las declaraciones se dan luego de que los policías de tres unidades comenzaron el amotinamiento en las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba, al que después se fueron sumando más uniformados que se iban replegando de distintos puntos de bloqueo, donde estaban designados. Esta acción despertó gradualmente un mismo sentimiento en otros policías en Chuquisaca, Tarija, Potosí, Santa Cruz, Oruro y Beni.

A %d blogueros les gusta esto: