Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Militarizan Santa Cruz de la Sierra para convatir el coronavirus

14 abril, 2020

El cierre de las fronteras municipales se dio a las 00:00 de este martes. Hay puestos de control militar y policial en distintas zonas de la urbe

El Plan Ciudad Segura se puso en marcha este martes en la capital cruceña como parte de la denominada Cuarentena por la Vida, iniciativa que se coordina de manera conjunta por los tres niveles del Estado, las FFAA y la Policía para frenar el avance del coronavirus

Militares de la VIII División del Ejército y efectivos de la Policía se han apostado de manera masiva en más de 30 puestos de control fijo y móvil para hacer cumplir la norma.

El Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) informó que se ha procedido al cierre de los límites municipales. Desde las 00:00 de este martes se están realizando fuertes controles en el km 11 de la avenida Cristo Redentor, km 8 de la doble vía a La Guardia y km 12 de la ruta a Cotoca.

Solo se está dejando circular a los vehículos que tengan carga de alimentos destinados a abastecer los mercados y a personal de servicios como salud pública y privada, banca, agua y electricidad.

También se aclaró que los permisos que antes dieron la Gobernación y el municipio cruceño han caducado y que el único vigente es el que se brindó a través del Ministerio de Gobierno que además cuenta con un código QR.

Se pide a la población tomar en cuenta el último dígito de su cédula de identidad (hoy salen 3 y 4), caso contrario, a aquellos que sean sorprendidos infringiendo esta medida, se procederá al arresto por ocho horas y a una aplicación de multas que van desde los Bs 1.000 a Bs 2.000.

Control en mercados
Son ocho los mercados municipales que han sido abiertos para que la ciudadanía pueda abastecerse. 

Los centros habilitados son: Nueva Ramada, minorista Los Pozos, Abasto minorista, Modelo Plan 3.000, mercado Florida, Lazareto, Mutualista y Fortaleza.

En la entrada de estos se han dispuesto puntos de desinfección a la entrada y salida, lugar por el que deben pasar los compradores para minimizar el riesgo de contagio.

A %d blogueros les gusta esto: