Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Militar acusado de golpear a su pareja es aprehendido

27 abril, 2018

El teniente del Ejército, Pablo Martínez Calvimonte, fue aprehendido hoy en el municipio de Warnes por la denuncia de violencia familiar que presentó su pareja tras ser agredida físicamente. El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, informó que su captura se efectuó aproximadamente a las 8:30 de la mañana cuando Martínez se encontraba transitando por las calles de Warnes, vestido de civil.

«Se le va a tomar la declaración informativa policial y seguramente va a manifestar algo en su defensa», dijo Siles.

Martínez es acusado por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones leves y graves. En las próximas horas será puesto a disposición de un juez cautelar para que defina su situación jurídica.

Jessica Echeverría, abogada de la víctima Karina Ll. pidió que se cambie el delito a feminicidio en grado de tentativa, puesto que Martín es acusado de intentar ahorcar a su pareja.

El caso se hizo público el martes, cuando la víctima fue filmada realizando la denuncia contra su pareja. La joven mujer aseguró que era agredida constantemente y mostró un corte en su frente, que por su gravedad necesitó puntos de sutura.

Por su parte, el comandante en jefe de las FFAA, Yamil Borda, aseguró que la entidad castrense manifestó que no se encubrirá este tipo de actos de sus miembros.

El Inspector General explicó que, en el plano interno del Ejército, se ha iniciado un sumario informativo militar contra el teniente Martínez, con la finalidad de conocer la verdad histórica de los hechos.

Aseveró que el Ejército no conocía de estas agresiones, porque la víctima no las denunció. Reveló que las FFAA sólo conocían que el teniente Martínez estaba divorciándose y convivía con la mujer ahora denunciante.

A %d blogueros les gusta esto: