Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Medina deja la jefatura de Unidad Nacional

16 diciembre, 2021

Samuel Doria Medina decidió dar un paso al costado y dejar la jefatura de Unidad Nacional (UN).

“Hoy también haremos historia porque voy a ser el primer fundador y presidente de un partido político que cumple los estatutos y no me voy a reelegir en este congreso. Voy a seguir participando activamente, pero no me voy a aferrar al cargo que he ocupado en el pasado. Dejando el paso otros compañeros y, ojalá, a otras compañeras para que puedan dirigir los destinos de Unidad Nacional”, explicó el fundador de esa tienda política.

Doria Medina también se refirió a la gestión de Luis Arce (MAS) y crítico el modelo económico. 

“Vemos que el modelo de Arce ya no puede funcionar por más tiempo. Mientras más pronto el país entienda menos sufrimiento va a causar. Tenemos que ser capaces de explicarle a la población de la necesidad de un nuevo modelo”, consideró

“No podemos pensar que el crecimiento se va a dar en base a la inversión en empresas públicas deficitarias. El nuevo modelo es combinar a los emprendedores, que hay en la ciudad, en el campo, junto a la fortaleza que pueda tener el Estado si se sanean sus empresas. Lo que queremos construir nosotros es un país de propietarios y para eso debe haber apoyo a los emprendedores”, añadió.

UN realiza hoy su Sexto Congreso Nacional que reúne alrededor de 400 delegados de todo el país. La agenda señala que hoy se elegirá a la nueva dirigencia nacional.

La reunión se realiza de manera virtual y cuenta con la autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señala la convocatoria.

A %d blogueros les gusta esto: