Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Médicos piden diálogo urgente para modificar la Ley Sanitaria

3 marzo, 2021

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, pidió hoy al gobierno una reunión de urgencia para volver a la mesa del diálogo y tratar las modificaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria.

La convocatoria fue realizada tras el rechazo de la Acción Popular interpuesta por un diputado del MAS en contra del paro médico. Romero indicó que la mañana de este miércoles entregarán al ministro de Salud, Jeyson Auza, la propuesta para modificar la ley.

«Con una comisión del sindicato iremos personalmente al ministerio, a dejarle una nota al ministro de Salud (Jeyson Auza) y abrir de una vez en estos días con urgencia un escenario de diálogo para construir una nueva Ley 1359 (de Emergencia Sanitaria), que dé por terminada la crisis, toda vez que nuestra lucha es totalmente legítima y que pueda permitirle al país emprender una lucha fuerte» contra el Covid-19, señaló Romero.

Entre las propuestas a la ley que llevarán los galenos están la eliminación del artículo 19, referida a la prohibición de suspensión de servicios en salud, declarar terminantemente fuera de ley la llegada de médicos cubanos al país, así como participar en la gestión estratégica de la lucha contra el Covid-19.

Romero indicó que las medidas de presión continuarán para seguir reclamando esos cambios a la ley, debido a que su protesta es constitucional.

Dijo que lo único que vienen pidiendo al gobierno desde hace años son mejores condiciones de trabajo y de un sistema que realmente sirva para atender al 100 por ciento de la población, más aún ante la llegada de una posible tercera ola del virus, que probablemente se sentirá después de las elecciones subnacionales.

A %d blogueros les gusta esto: