Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Maestros logran bonos, ítems

3 mayo, 2021

El Gobierno logró un acuerdo con el magisterio que permitirá levantar la huelga de hambre que hoy cumple siete días y continuar con las reuniones para la atención de su pliego petitorio.

El Secretario de Relaciones de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Hermes Pérez, destacó, citado por ABI, que el acta de entendimiento suscrito entre su sector y el Ministro de Educación, Adrián Quelca, garantiza el pago de los tres bonos y los reemplazos por maternidad, beneficios que se constituyen en conquistas del Magisterio. También se aseguran 1.500 ítems de nueva creación. 

 “Hoy firmamos un acta de acuerdo que nos permite seguir trabajando en mesas técnicas. El martes se retomará el diálogo con el Ministerio de Educación para atender lo que falta del pliego de peticiones”, dijo, citado en un boletín institucional.
El representante del magisterio señaló que, si bien en 2020 no se crearon nuevos ítems pese a los requerimientos, en esta gestión se consolidó la creación de 1.500 ítems para cubrir el crecimiento vegetativo.
 
Explicó que los reemplazos de maternidad no se cancelaban desde 2017, sin embargo, gracias al acta de entendimiento, se estableció que hasta mediados de mayo se pagará ese beneficio. También se estableció la cancelación por la ampliación de horas para las materias de física y química, la cual comenzará en junio.

“No hemos logrado solucionar el cien por ciento de nuestra demanda, sin embargo, existen importantes determinaciones en favor de los educadores”, destacó.

Estamos trasladándonos al piquete de huelga de hambre para hacerles conocer la firma de este acuerdo y levantar la medida extrema, aseveró.

Los representantes del sector ponderaron la impresión de textos educativos, que beneficiarán a los tres niveles de Educación Regular y Educación Alternativa y Especial, gracias a la inversión de casi Bs 44 millones que son desembolsados mediante la Ley 1369, aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), agrega el reporte de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: