Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Maestros cruceños anuncian paro de 72 horas para después de Carnaval

20 febrero, 2012

Pese a que no ha terminado un paro de 48 horas, el magisterio urbano anunció un nuevo cese de actividades para después de Carnaval. La extrema medida se determinó esta tarde luego de la ruptura del diálogo con la Gobernación, a la que exigen que entregue el edificio donde funcionaba el Servicio Departamental de Educación, ubicado en la calle La Paz.

Pese al diálogo que se inició ayer ninguna de las partes litigantes se puso de acuerdo con la propuesta de uno y otro sector. Los maestros piden trasladar sus oficinas a ese inmueble, mientras el pleito se ventile en la justicia. Entretanto, las autoridades de la Gobernación sostienen que el Ministerio de Educación debe darles solución a la falta de infraestructura.

“No quieren viajar a La Paz para tratar el tema, tampoco piden que el Gobierno les entregue un inmueble de bienes incautados”, sostuvo Paola Parada, directora de Educación de la Gobernación. Por su parte, el ejecutivo de los profesores, Saúl Azcárraga, pidió disculpas a los estudiantes por la suspensión de las clases. “Vamos a radicalizar las medidas y no descartamos ir a un paro indefinido”, expresó.

Desde el miércoles, los educadores mantienen una vigilia en el interior del inmueble y anunciaron que los días de Carnaval no se moverán de lugar. Los profesores se turnarán para sostener la medida.

Fuente: El Deber

A %d blogueros les gusta esto: