Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Maestros anuncian radicalizar medidas de presión

23 febrero, 2012

El conflicto que mantienen el Ministerio de Educación, la Gobernación cruceña y el magisterio urbano, continúa sin resolverse. Esta mañana debía hacerse presente el director departamental de Educación, Bartolomé Puma, para tomar posesión de la planta baja del edificio de la calle La Paz, pero no lo hizo. Los maestros anunciaron marchas y bloqueos como medidas de presión.

“Al parecer el director Puma no ha tomado este pedido con la seriedad que corresponde, la solución del problema se dará cuando él administre la educación del departamento desde este lugar (inmueble calle La Paz), de no hacerlo radicalizaremos nuestras medidas de presión”, señaló Saúl Ascárraga, dirigente del magisterio urbano.

Por su parte, desde la Gobernación de Santa Cruz se lamentó la actitud tomada por Puma, de no presentarse hoy para asumir la posesión de las instalaciones del edificio, una vez que se aceptó ceder la parte inferior del inmueble como una  solución temporal mientras se resuelve el conflicto de una manera definitiva.

“Esperábamos una respuesta positiva por parte del director Bartolomé Puma, pero él no se hizo presente, a pesar de que la Gobernación dispuso el uso del edificio en forma gratuita para que funcione en ese lugar la dirección departamental de Educación”, señaló Paola Parada, responsable de Educación de la Gobernación.

De momento las aulas de los colegios fiscales continúan vacías, ya que los maestros cumplen su segundo día del paro programado de 72 horas, manteniéndose en vigilia dentro del edificio en disputa.

 

Fuente: El deber

A %d blogueros les gusta esto: