Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Lote de vacunas Sputnik V llegará al país vía DHL los próximos días

7 abril, 2021

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que un lote de vacunas Sputnik V saldrá de Rusia esta semana y llegará al país las próximas semanas.

El viceministro, en contacto con el programa A Media Mañana, del Grupo Centro y Los Tiempos, explicó que a nivel global hay muchos problemas en la provisión de vacunas y que Bolivia no está exenta de estos retrasos.

Sin embargo, afirmó que el Gobierno y la empresa rusa encargada de las vacunas acordaron el envío de “7 u 8 contenedores” con vacunas Sputnik V que saldrán del país euroasitático esta semana.

“Esperábamos 1,7 millones de vacunas para marzo, pero no han podido cumplir con esa la fecha. Iremos recibiendo dosis pero lote más pequeños. En este momento estamos terminado de concretar un envío y esta semana estarían saliendo contenedores desde Moscú, a través de DHL, a través de líneas comerciales de carga. Esperamos que en los próximos días lleguen al país y luego seguirán enviando lotes pequeños para nuestro plan de vacunación”, indicó.

Explicó que no hay una fecha concreta de llegada de las vacunas rusas, pero ratificó que los contenedores saldrán de Rusia esta semana y llegarán al país “en dos días”, por lo que se prevé contar con las dosis la próxima semana.

Dijo que este envío será solo de las primeras dosis de Sputnik V y que las próximas cargas, previstas para fin de mes, contendrán las segundas dosis.

“La Sputnik V tiene dos dosis, nos van a enviar exclusivamente la primera dosis y las segundas dosis nos van a enviar en las próximas semanas”, indicó.

Dijo que las protestas por falta de vacunas en el país se deben a temas de “coordinación” y pidió mejorar el flujo de vacunación porque hay “vacunas disponibles” en los Sedes.

A %d blogueros les gusta esto: