Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Lote de vacunas llegará el 11 de julio

1 julio, 2021

El primer lote de vacunas Sinopharm llegarán a Bolivia el 11 de julio, luego de recibir las inmunizantes en Beijing el 10 de este mes, según detalló el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Estamos preparando la logística del vuelo a Beijing, creo que vamos a necesitar dos vuelos. El primero estaría llegando a Beijing el 10 de julio, vamos a aprovechar ese avión para traer inyecciones y las PCR para traer. Cada 10 días traeremos un millón de vacunas”, aseguró.

El presidente Luis Arce anunció ayer que se definió la compra de seis millones de vacunas Sinopharm que llegarían en julio y por lotes de un millón de dosis, cada 10 días.

Blanco añadió que los costos de las vacunas Sinopharm están con un “muy buen precio”.

“A pesar del precio preferencial que teníamos, con seis millones de dosis hemos logrado bajar más, estamos con un muy buen precio, muy competitivo. Vamos a gastar menos de lo que teníamos previsto para etas vacunas”, dijo.

Asimismo, señaló que el 60,6% de la población vacunable recibirá la inmunizante de Sinopharm.

Por su parte, el embajador de la República Popular China, Huang Yazhong, aseguró que la entrega de las dosis está comprometida.

«El gobierno chino ha aprobado esta dotación de la cantidad de vacunas, el gobierno boliviano sin perder un minuto ha hecho gestiones para firmar el contrato. Desde ahora hasta el 10 de este mes, la compañía china va a producir las vacunas y ha prometido que el día 10 tienen condiciones de entregar estas vacunas, las siguientes van a ser entregas continuas, eso es lo que hemos comprometido», dijo.  

Sobre las vacunas AstraZeneca, Blanco detalló que se consiguió una donación de las dosis para completar el esquema de inmunización. La donación fue entregada por el gobierno mexicano, sin embargo, reconoció que faltan al menos 40 mil segundas dosis.

“Estamos viendo que Covax nos entregue otro lote superior a las 40 mil dosis (de AstraZeneca). Las vacunas no van a ser de la India, pero estamos usando las que están producidas en Gran Bretaña. Si Covax no cumple este compromiso podremos acudir a otras donaciones”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: