Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Linera acepta acompañar a Evo para las elecciones de 2019

21 noviembre, 2018

El vicepresidente Álvaro García Línea, que en reiteradas ocasiones descartó la posibilidad de volver a buscar su reelección, finalmente anunció ayer que se postulará nuevamente al cargo, después de que la Central Obrera Boliviana (COB) lo proclamó como el acompañante de Evo Morales para las elecciones de 2019.

«Junto al Presidente estamos aquí muy conmovidos y muy emocionados porque la única organización obrera de Bolivia (…) ha tomado esta decisión, en primer lugar, de apoyar a su afiliado Evo Morales (…) y, en segundo lugar, de tomarme en cuenta», dijo, según la agencia ANF.

Agregó que toda su vida la dedicó para que los indios, campesinos y obreros se encuentren en el Gobierno, y lo seguirá haciendo como «chofer, escritor o como Vicepresidente porque no importa el lugar donde esté».

Pero «hoy ustedes han decidido que acompañe al Presidente (pese a que) yo había dicho (que) ya no quería acompañarle como Vicepresidente (…) y por eso di un paso al costado; ahora es la decisión del Presidente, la decisión de la COB (…) y lo recibo con agradecimiento, con humildad y con compromiso, sepan que al lado de Evo, nunca los vamos a traicionar, ni defraudar», apuntó.

En diciembre de 2016, García Linera aseguró que no volverá a postular a la vicepresidencia porque supuestamente tenía la intención de dedicarse sólo a la formación política en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En esa oportunidad, remarcó que era una decisión personal cerrada. En días y meses posteriores, volvió a ratificar su decisión en una serie de contactos con los medios de comunicación.

Incluso en una ocasión aseveró: «este tema ya no está en debate».

Por su parte, el presidente Evo Morales afirmó en reiteradas oportunidades que respetaba la decisión de García Linera, pero que para él era el único candidato posible para la vicepresdencia.

Varios sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) instaron a García Linera aceptar la candidatura y someterse a la decesión de las organizaciones sociales que respaldan al partido de Gobierno.

Primarias

El binomio Evo-Álvaro buscará su cuarta elección consecutiva en las elecciones generales de 2019, pero antes debe ser ratificado en las primarias.

A %d blogueros les gusta esto: