Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Lanzan material en 34 lenguas originarias para promover cuidados y vacunación

14 julio, 2021

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, presentó este martes material audiovisual grabado en 34 idiomas oficiales del país, para difundir información sobre la prevención y la vacunación contra la COVID-19.

La autoridad estatal detalló que el material fue elaborado con el apoyo del Ministerio de Educación y el Instituto Plurinacional de Estudios de Lenguas y Culturas.

Agregó que el trabajo precisó también de una reunión con la Defensoría del Pueblo, para articular y coordinar el cumplimiento de la responsabilidad gubernamental de brindar información a la población.

“Vamos a utilizar todas las alianzas que estamos mostrando en este escenario para que, a través de la Defensoría del Pueblo, del Instituto, del Ministerio de Educación, también las plataformas educativas, utilizando los medios de comunicación, nuestro sistema de las radios de los pueblos originarios, las mismas redes sociales, lleguemos con información y comunicación”, agregó.

En ese contexto, Alcón mencionó que el Gobierno nacional avanzará también con la realización de ferias de medicina tradicional para la prevención de la COVID-19.

“Ese es un trabajo articulado e invitamos a las gobernaciones y municipios a que también puedan trabajar y llegar con información, comunicación, con la micro planificación para que así podamos tener un éxito en el proceso de vacunación”, añadió.

La titular del Viceministerio de Comunicación recordó que el plan estratégico gubernamental para la lucha contra la COVID-19 tiene tres pilares que están relacionados con la realización de pruebas de diagnóstico, la coordinación con los gobiernos subnacionales para definir las competencias y la vacunación masiva.

A %d blogueros les gusta esto: