Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Instalan huelga pacientes renales y piden la renuncia de la Gerente de la CNS

30 junio, 2021

La Asociación Boliviana de Dialisados y Trasplantados (Asoboldi) intaló este miércoles una huelga de hambre y se sumó a los pedidos de renuncia de la presidenta de la Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos.

El presidente de Asoboldi, Celestino Orellana, acusó a Gallegos por la falta de medicamentos en la Caja, una mala administración y baja ejecución presupuestaria.

Dijo que enfermos renales, paciente de cáncer, no videntes y jubilados apoyan el pedido de renuncia de la Gerente.

Uno de los huelguistas, que es no vidente y paciente renal, aseveró que no hay medicamentos en los hospitales. Manifestó que como asegurados aportan a la CNS y quieren tener una buena atención.

La Asoboldi se suma así al pedido de los trabajadores sindicalizados de la CNS, que cumplen un paro de 72 horas en demanda de la renuncia de Gallegos. En anteriores semanas ya hicieron paros de 24 y 48 horas con ese pedido.

El dirigente de los trabajadores, Abdón Laora, aseguró que su sector se mantendrá firme en su demanda y ratificó que la Gerencia es la responsable por falta de medicamentos.

También se refirió al pronunciamiento de mineros y fabriles en contra del paro. Negó que su sector tenga la responsabilidad de que se caigan los procesos de contratación y denunció que la Gerente busca hacer pelear a los trabajadores. 

A %d blogueros les gusta esto: