Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Ingreso a México sin visa por 180 días desde este 24

21 mayo, 2021

Bolivia y México oficializaron ayer la supresión de visas, medida que regirá desde el 24 de mayo y que facilitará la movilidad con fines culturales, turísticos y de negocios de hasta 180 días en calidad de visitantes.

El acto protocolario en la Cancillería, para el intercambio de notas para la supresión de visas entre bolivianos y mexicanos, estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y la embajadora de México, María Teresa Mercado.

Al anuncio, que se realizó de manera simultánea en ambos países, se sumó de manera virtual el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien dijo que habrá más «buenas noticias», pues hay «una agenda amplia y sustantiva que desarrollar».

El acuerdo facilitará la movilidad de los ciudadanos de ambos países con fines culturales, turísticos y de negocios «guiados por el principio de la reciprocidad y respeto a la soberanía», dijo el Gobierno boliviano.

Asimismo, este anuncio es el «resultado de las óptimas relaciones diplomáticas» que este año cumplirán 190 años y que fueron reafirmadas en la visita oficial que realizó el presidente boliviano, Luis Arce, a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado.

A %d blogueros les gusta esto: