Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Inauguran línea roja del teleférico La Paz-El Alto

30 mayo, 2014

linea roja

El presidente Evo Morales realizó hoy un recorrido por la línea roja del Teleférico La Paz-El Alto, en el marco de la inauguración oficial de ese transporte por cable, que a partir de esta jornada estará a disposición de la población a un costo de 3 bolivianos.

El jefe de Estado acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, legisladores y autoridades locales participó en una ceremonia andina en la estación ubicada en la Avenida 16 de Julio de El Alto, donde descubrió una plaqueta conmemorativa a ese transporte.

Morales recibió una explicación de los funcionarios del teleférico en la cabina de control donde dio inicio a las operaciones.

Posteriormente, se trasladó en una de las cabinas hasta la estación ubicada en la calle Entre Ríos a la altura del Cementerio General, donde procedió a la ch’alla y al descubrimiento de una nueva plaqueta.

Al igual que lo hizo anteriormente, Morales descendió en una cabina hasta la exestación donde se encuentra la parada final de la Línea Roja.

Durante ambos viajes el Presidente saludó a la gente que levantaba las manos desde las terrazas de sus casas y las calles.

De acuerdo con el programa la inauguración oficial se realizará en la ex estación donde se instaló un escenario y se prevé vivir una fiesta con el acompañamiento de grupos musicales y la población que se dio cita en el lugar.

Las líneas Amarilla y Verde del teleférico serán inauguradas en el transcurso del año.

A %d blogueros les gusta esto: