Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Gobierno invita a jubilarse a maestros que tienen entre 60 y 70 años

12 diciembre, 2018

El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

“No es un retiro forzoso, es una invitación, a diferencia de lo que está planteado en el artículo 75 del Reglamento del Escalafón que dice taxativamente: los maestros que cumplen 60 años deben acogerse obligatoriamente a la jubilación, y lo que hemos detectado es que 1.010 maestros de 60 a 70 años de edad aun imparten clases”, dijo a los periodistas.

Roca aclaró que el Magisterio tanto urbano como rural pidió siempre el respeto al Reglamento del Escalafón, por lo que deberían acogerse a la jubilación quienes hayan cumplido la edad establecida.

Por su parte, el dirigente de los maestros de La Paz, Leandro Mamani, consideró que la renta de jubilación es insuficiente, por lo que los docentes no se acogen a la jubilación.

El dirigente señaló que se convocó a una asamblea en la que se asumirán medidas de presión en rechazo a la invitación del Ministerio de Educación. El dirigente —en primera instancia— rechazó la medida asumida por el Gobierno.

PAGO DE SUS BENEFICIOS

El Ministerio de Educación confirmó que el Magisterio Urbano y el Rural recibirán sin alteración su pago del primer y segundo aguinaldo, que fue establecido por el Decreto Supremo 1802.

A %d blogueros les gusta esto: