Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Fallecé Ferchy el ángel de los perros

1 junio, 2021

Fernando Kushner, el activista que cambió una vida de éxitos empresariales para dedicarse al cuidado de perros callejeros en La Paz, falleció ayer luego de que su salud se deteriorara producto de COVID-19.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se refirió a la muerte de Kushner, primero en un mensaje en Twitter en el que lamentó que el activista no haya logrado «vencer la batalla contra el coronavirus».

El alcalde paceño, Iván Arias, valoró el legado que deja “Ferchy” y recordó que un mes antes de convertirse en burgomaestre dialogó con Kushner sobre la necesidad de emprender un «plan de esterilización» y de crear una alianza público-privada por los animales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también lamentó la muerte del activista, a quien reconoció como «un hombre que hizo todo lo posible porque los animales (y en particular los perros), tengan una vida digna».

La población había iniciado una campaña  solidaria para cubrir los gastos médicos del reconocido animalista, quien se encontraba internado en terapia intensiva.

Desde muy niño fue amante de los animales. En su etapa madura dedicó su vida a cuidar de los canes sin casa en la sede de Gobierno. “Espero cumplir mi sueño de vida, por lo menos en la ciudad de La Paz, y todos los perritos estén esterilizados para evitar la reproducción y exigir la prohibición de venta de animales”, dijo el recordado Kushner, en una pasada entrevista con Urgente.bo.

De profesión ingeniero comercial, dejó en 2015 una vida de lujos para dedicarse a alimentar a más de 1.500 perros y seguir su amor hacia los seres vivos de cuatro patas.

A %d blogueros les gusta esto: