Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Exige el Gobierno que Áñez y su equipo declaren

1 junio, 2021

El Ministerio de Justicia pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) convoque a Jeanine Áñez y su gabinete para que declaren sobre la firma de tres decretos que permitieron la adquisición de agentes lacrimógenos.

Los decretos se oficializaron entre diciembre de 2019 y marzo de 2020. Son 17 los ministros apuntados en la investigación. La cartera de Justicia será querellante. Lima aclaró que el objetivo no es la detención preventiva, sino el respeto del debido proceso para llegar a buen puerto.

LA LISTA Las 17 personas del gobierno transitorio apuntadas para declarar son Áñez, Karen Longaric (excanciller), Yerko Núñez (exministro de la Presidencia), Carlos Díaz (Planificación del Desarrollo) José Luis Parada (Economía y Finanzas Públicas), Álvaro Rodrigo Guzmán (Energías), Wilfredo Rojo (Desarrollo Productivo), Iván Arias (Obras Públicas), Carlos Fernando Huallpa (Minería y Metalurgia), Álvaro Coimbra (Justicia), Óscar Bruno Mercado (Trabajo), Aníbal Cruz (Salud), María Elva Pinkert (Medio Ambiente y Agua), Virginia Patty Torres (Educación), Mauricio Samuel Ordoñez (Desarrollo Rural y Tierras), Roxana Lizárraga (Comunicación) y Milton Navarro Mamani (Deportes).

A %d blogueros les gusta esto: