Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Exconcejal Molina es nombrada gerente de Canal 7

8 junio, 2021

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, posesionó ayer a la nueva gerenta general de Bolivia TV, Rocío Molina Travesí, exconcejal del Movimiento Al Socialismo en Cochabamba, con el mandato de que trabaje por la democratización de la comunicación y porque el canal estatal sea el medio de comunicación de los bolivianos.

Molina impulsó en el municipio de Cercado de Cochabamba los procesos contra el alcalde José María Leyes por delitos de corrupción. 

La nueva gerente se comprometió a trabajar porque la comunicación en el canal estatal sea un instrumento de lucha para el reencuentro de los bolivianos.

Por su parte, Alcón recordó que en el trabajo en el canal estatal se debe considerar además el principio del pluralismo y la diversidad de fuentes.

Dijo que la programación de Bolivia TV tiene que estar enfocada en el objetivo de rescatar y mostrar la diversidad de las 36 nacionalidades existentes en el Estado Plurinacional. Recordó que los medios de comunicación tienen como función proveer información y sobre todo educación en este momento de la pandemia por el Covid 19.

La exfuncionaria ingresó en el cargo en reemplazo de Diego Montaño Morales, quien estuvo al frente del canal estatal desde el 30 noviembre de 2020. Molina es la segunda gerente en la era de la administración del presidente Luis Arce.

Durante su intervención, la exconcejal afirmó que en el pasado gobierno de Jeanine Añez se utilizó a los medios estatales como un “arma para atemorizar” durante la pandemia del coronavirus.     

A %d blogueros les gusta esto: