Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Evo gana en 8 departamentos

13 octubre, 2014

610118_gd

El partido del presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó en ocho de nueve departamentos del país, excepto Beni, según resultados de conteo rápido de la encuestadora Ipsos. El MAS obtuvo 24 de 36 senadores y 80 de 130 diputados, con una votación de 59,7 por ciento.

En las elecciones generales de 2009, el Mandatario había obtenido victorias en seis departamentos, excepto Pando, Santa Cruz y Beni.

En segundo lugar quedó Unidad Demócrata (UD), de Samuel Doria Medina, con una votación nacional de 25,1 por ciento, con nueve senadores y 35 diputados. Este candidato ganó en Beni con 52,1 por ciento.

Le sigue el Partido Demócrata Cristiano (PDC), del expresidente Jorge Quiroga, que obtuvo un senador y 11 diputados con el 9,6 por ciento de la preferencia del electorado.

Más abajo está el Movimiento Sin Miedo (MSM), del exalcalde de La Paz Juan del Granado, que logró un diputado con una votación general de 2,9 por ciento, por lo que podría perder su sigla si se confirman los datos de Ipsos.

El Partido Verde, del líder indígena Fernando Vargas, obtuvo un diputado, y como el partido más joven, tuvo la preferencia del 2,7 por ciento de los votantes del país.

UNA JORNADA ELECTORAL CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

Doria Medina

El candidato Samuel Doria Medina anunció que fiscalizará la nueva gestión gubernamental del Presidente, tras conocer los primeros resultados extraoficiales.

Tuto Quiroga

El expresidente Jorge Quiroga afirmó que honrará los votos que recibió en las elecciones haciendo oposición en el Congreso para evitar que Morales se perpetúe en el poder.

Juan del Granado

El exalcalde Juan del Granado dijo ayer que ofrecería una conferencia de prensa después de conocer los resultados, lo que no sucedió hasta el cierre de la edición.

Fernando Vargas

El candidato por el Partido Verde de Bolivia, Fernando Vargas, tampoco hizo declaraciones una vez conocidos los datos difundidos por las encuestadoras.

A %d blogueros les gusta esto: