Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Es afiliada Evaliz a la Caja Petrolera y la vacunaron en la Caja Bancaria

16 junio, 2021

Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, recibió su vacuna contra la Covid-19 en la Caja Bancaria Estatal, aunque está afiliada a la Caja Petrolera, informó el diario El Deber.

La funcionaria de la Procuraduría General del Estado, que tiene 26 años, presentó un certificado de enfermedad de base, con lo que justificó su vacunación el pasado mes de mayo, cuando el cronograma de inmunización señalaba que la aplicación de dosis era para mayores de 50 años.

Según el diario cruceño, Evaliz Morales Alvarado trabaja en la Dirección General de Defensa de Derechos Humanos y el Medio Ambiente en la Procuraduría General del Estado. Su oficina está ubicada en el segundo piso del edificio de la entidad pública y la hija del expresidente tiene poco contacto con el público.

Además, se comprobó que Morales Alvarado está afiliada en la Caja Petrolera y no la Bancaria Estatal, donde recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) tomará cartas en el asunto.

Según el periodista John Arandia, Evaliz presentó un certificado médico de enfermedad crónica para poder acceder a la vacunación. Sin embargo, el expresidente Evo Morales justificó que su hija haya recibido el inoculador porque los funcionarios públicos que están en contacto con la población deberían ser vacunados.

A %d blogueros les gusta esto: