Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En el nuevo Alto Mando una subcomandante

7 enero, 2015

632223_gd

El comandante general de la Policía Boliviana, Luis Cerruto, posesionó anoche al nuevo Alto Mando Policial, con la designación sin precedentes de una mujer, Rosario Chávez, como subcomandante de esa institución.

“Continuar con algunos trabajos del Alto Mando, más en el aspecto de tecnología de la Policía porque consideramos que va a ser un paso gigante que debemos hacerlo. En esta oportunidad existe una dama, la coronel que dentro de la historia es la primera vez que asume el cargo”, destacó Cerruto en el acto que se realizó en el Comando General.

Cerruto posesionó a Rosario Chávez como subcomandante; a Edgar Téllez como inspector general; a Eddy Espinoza como director del Tribunal Disciplinario Superior; a Marcelino Melgar como director nacional del Personal; a Jhonny Requena como director nacional de Inteligencia; a Plácido Marcial como director nacional de Movimiento y Operaciones, y a Hugo Valdierro como director Administrativo.

El jefe policial dijo que una de las primeras tareas del nuevo Alto Mando será trabajar por el Estado Mayor y los requerimientos de la sociedad civil.

Por su parte, la subcomandante dijo que llegó a ese cargo por su disciplina, lucha y esfuerzo.

Se comprometió a velar por la seguridad de las mujeres, niños y de toda la sociedad.

“Realmente me siento emocionada y es histórico porque por primera vez una mujer asume un subcomando de la Policía Boliviana. Para mí es un desafío grande como mujer y lo asumo con mucha responsabilidad, y sobre todo con mucha humildad”, remarcó Chávez.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien resaltó la designación del nuevo Alto Mando Policial que es representada por las promociones 83 y 84, pidió un trabajo responsable para encarar la lucha contra la inseguridad, la criminalidad y continuar la labor de sus antecesores de dejar los escritorios y estar en las calles realizando el trabajo policial.

A %d blogueros les gusta esto: