Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

El MAS formaliza denuncia contra Verdes por no suspender a Costas

1 agosto, 2012

La mañana de este miércoles el Jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental cruceña,Lucio Vedia, inició una querella penal en el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz contra los asambleístas de la agrupación «verdes», a quienes acusa de no haber cumplido la disposición del Ministerio Público para suspender del cargo al gobernador Rubén Costas.
“Estamos poniendo esta acción para que los asambleístas de verdes dejen de dilatar la determinación de la justicia y que se suspenda a Rubén Costas, mientras aclare sus situación legal… nosotros no podemos ser cómplices de la ilegalidad, ni tampoco queremos ser sancionados por el artículo 144 de la ley Márcelo Quiroga”, manifestó Vedia en conferencia de prensa.
El 27 de julio la Asamblea Departamental cruceña decidió en sesión remitir la acusación formal que pesa sobre el gobernador de Costas, a la Comisión de Constitución y Gobierno para su respectivo análisis. Esta acción no cayó nada bien a la bancada del MAS, quienes al abandonar la sesión anunciaron una serie de procesos contra los asambleístas que se negaron a suspender a la autoridad departamental.
La Bancada Indígena abandonó la sesión y con 14 votos a favor y nueve en contra nueve se determinó que no es procedente la suspensión a la autoridad departamental. Se espera que la Comisión Legislativa pueda analizar las dos cartas que remitió el Fiscal de Distrito y después de 15 días se decida el futuro de Costas.

Fuente: Anf

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: