Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

El 30% de estudiantes reprobó el primer trimestre

30 junio, 2021

La falta de acceso a Internet, la crisis económica y sanitaria ocasionaron que al menos el 30% de los estudiantes de todos los niveles educativos repruebe el primer trimestre, informó el Magisterio Urbano.

“Efectivamente, existe un 30% de estudiantes que reprobaron el primer trimestre. Se comienza de esa forma el segundo trimestre.  Eso se debe porque no pueden acceder al sistema de educación”, dijo a Página Siete el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana del departamento de La Paz, Leandro Mamani.

Aseguró que esta cifra es alta y se registra por “la crisis económica y social que vive el país por la pandemia del coronavirus”.

Dijo que muchos niños perdieron a sus padres, otros tuvieron que trabajar y la mayor parte no tiene acceso a un teléfono celular o a una computadora para las clases virtuales.

La dirigente del Magisterio Urbano de Cochabamba, Norma Barrón, coincidió en que el principal motivo para la reprobación escolar es la falta de conexión.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, rechazó estos datos y afirmó que no se puede dar un informe basado en un sondeo.

A %d blogueros les gusta esto: