Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

El 14% de la población boliviana será inmunizada con 1.008.000 vacunas Johnson & Johnson

12 julio, 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que el 14% de la población boliviana vacunable será inmunizada con las 1.008.000 dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson que llegaron al país este domingo desde EEUU mediante el mecanismo COVAX.

«Hoy, estamos recibiendo 1.008.000 dosis de vacunas Johnson & Johnson, solamente con esta cantidad que son unidosis nos servirán para inmunizar aproximadamente al 14% de nuestra población vacunable», dijo la autoridad en una conferencia de prensa realizada en el hangar Diablos Negros de la Fuerza Aérea Boliviana en El Alto.

Aseguró que gracias a la solidaridad organizada en el mundo mediante el mecanismo COVAX, a los acuerdos multilaterales y bilaterales, se puede decir que el país cuenta con una cantidad suficiente de vacunas garantizando la inmunización de toda la población vacunable.

Según datos oficiales, hasta la fecha arribaron al país 5.549.050 dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm y Janssen de Johnson & Johnson.

El representante interino de la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Julio Pedroza, transmitió el reconocimiento de ese organismo multilateral.

«En un proceso de que la vacunación no puede ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho que nos iguale a todos los ciudadanos de las Américas, por eso insistimos desde la OPS/OMS que el acceso a la vacuna tiene que hacerse con equidad y solidaridad», reflexionó.

A %d blogueros les gusta esto: