Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Donan Corea y Unicef 100.000 barbijos KF-94 a Bolivia

28 mayo, 2021

El Gobierno de Corea del Sur y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregaron ayer la donación humanitaria de 100.000 barbijos KF-94 para luchar contra la COVID-19 en Bolivia.

“Es un placer y honor hacer la entrega de esta donación humanitaria de 100.000 barbijos KF-94, equivalente a KN-95, en favor del Estado Plurinacional de Bolivia y la cooperación con la Unicef», manifestó el embajador de la República de Corea, Hak Jae Kim, en acto público. 

Dijo que la pandemia azota desde la pasada gestión a todo el mundo en temas sociales y sanitarios, a pesar de los esfuerzos realizados, y Corea brinda cooperación y ayuda a gobiernos amigos como Bolivia. 

Detalló que Corea efectuó anteriores donaciones con grandes cantidades de pruebas rápidas y PCR para detectar la COVID-19 por un valor de 800.000 dólares.

A través de la Agencia de Cooperación Koica, Corea del Sur y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la donación de más de 500.000 dólares para proyectos de mejoras del estado de la Salud y calidad de vida en el altiplano boliviano, entre 2019 y 2020, y para apoyar la respuesta nacional a la COVID-19, subrayó.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, agradeció la colaboración del Gobierno de Corea del Sur, que ha permitido afianzar los lazos de integración y también la solidaridad.

A %d blogueros les gusta esto: