Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Determinan libertad irrestricta para Molina

16 marzo, 2021

La jueza tercera de Instrucción Penal de Sucre, Ximena Mendizábal, determinó ayer la libertad irrestricta para Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) aprehendido el sábado pasado en Quillacollo por la protesta en la que participó en octubre de 2020 contra la Fiscalía General.

La decisión se dio a conocer después de más de cuatro horas de audiencia en la que la Fiscalía y defensa de Molina presentaron sus cargos y descargos sobre el hecho denunciado. 

“Puede defenderse en absoluta libertad, pero tiene que asumir su defensa ante la Fiscalía”, dijo la jueza.

La autoridad judicial señaló que ninguna de las pruebas presentadas da indicios de que Molina sea el autor de los delitos por los que se le acusa.

Molina fue imputado de casi diez tipos penales. “El Ministerio Público no ha desglosado prueba por prueba la situación de los elementos de la presunta comisión de cada delito”, explicó Mendizábal. 

Tampoco se acreditó de que el acusado es parte de RJC y que el grupo esté conformado exclusivamente para cometer delitos y para beneficiarse de esos delitos, añadió la jueza.

El Ministerio de Justicia expresó “su profunda preocupación por las consecuencias de la decisión judicial que benefició con libertad irrestricta a Molina” y anunció la revisión de la actuación de la jueza y asumirá las acciones que le competen de acuerdo con la Ley.

Anoche, un grupo de personas se apostó en puertas de un edificio donde se encontraría Molina para no dejarlo salir.

A %d blogueros les gusta esto: