Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Determina contraloría que supervisor y empresa Álvarez paguen por el puente caído

13 agosto, 2019

La Contraloría General del Estado determinó que el supervisor y la empresa Álvarez paguen los 10 millones de bolivianos que se invirtieron en la construcción del puente colapsado en la avenida Independencia, según un dictamen que halló responsabilidad civil solidaria, informó este martes el concejal Sergio Rodríguez (MAS).

El dictamen del caso del puente caído en 2015 se conoció a cuatro del hecho, salió el 28 de junio de 2019 y recién fue notificado a las partes, entre ellas el concejal Rodríguez, que es procesado porque en la gestión del alcalde Edwin Castellanos (MAS) se desempeñaba como Oficial Mayor de Infraestructura.

Un dictamen es una opinión técnica jurídica de la Contraloría General del Estado y es un instrumento legal que obliga al Alcalde de Cochabamba a exigir al supervisor y a la empresa constructora el pago total del daño económico, en un plazo de 10 días hábiles luego de su notificación.

En caso de apelación o que éstos se rehusaren a pagar deberá iniciar una acción coactiva fiscal para recuperar el 100 por ciento del daño económico.

El dictamen del fallo es el CGE/DRC-017/2019 de fecha 28-jun-2019. Se espera que la empresa Álvarez y el superior den a conocer su pronunciamiento.

A %d blogueros les gusta esto: