Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Descuentos a maestros van a equipamiento

26 junio, 2013

470245_gd

A tiempo de ratificar que durante la vacación de invierno las “tareas” a los estudiantes están totalmemte prohibidas, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que cerca de 20 millones de bolivianos descontados a los maestros serán destinados a la adquisición de implementos, bienes y equipos para varias unidades educativas del país.

Aguilar inauguró ayer en Cochabamba la segunda etapa de ejecución del Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom), que incorporará a más de 60.000 profesores en la capacitación para aplicar el nuevo currículo educativo a nivel nacional.

“Con esto ya tendremos cerca de 110.000 maestros capacitándose para la aplicación de la nueva ley educativa y la nueva currícula”, dijo.

Ese acto se realizó con la presencia de directores departamentales y distritales, autoridades de escuelas superiores y responsables y coordinadores nacionales del Profocom.

Aguilar señaló que el próximo año se tendrá casi el total de recursos humanos necesarios para cubrir las necesidades de la educación primaria, secundaria, alternativa y especial.

Dijo que hasta el momento se tiene 44.000 maestros que terminaron el segundo semestre de formación de la primera etapa, por lo que se prevé que la primera promoción del Profocom egresará al final del próximo año.

“Este grupo que inicia ahora será (egresado) aproximadamente por el mes de julio del 2015”, añadió.

El Ministro de Educación estableció que los educadores que no sean parte del programa estarán en desigualdad de condiciones.

A %d blogueros les gusta esto: