Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Deben firmar padres el permiso para vacunar a hijos de 16 y 17 años

22 octubre, 2021

Los adolescentes de entre 16 y 17 años que quieran vacunarse contra la Covid-19 deben tener un consentimiento firmado por sus padres para acceder a la inoculación. El documento se puede descargar e imprimir en el siguiente enlace https://bit.ly/3aX1SEC, pero también se podrá otorgar a los padres en los puntos de vacunación.

Otro de los requisitos para la vacunación según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz es la presentación del carnet de identidad. El documento también está disponible en la página web: www.minsalud.gob.bo/ del Ministerio de Salud. El formulario contiene toda la información para que los padres de familia llenen el mismo con los datos de su hijo, de manera que pueda ser inmunizada en un centro de salud. Los adolescentes deben ir acompañados del padre, la madre o el tutor para que firmen el consentimiento informado. 

Al ser menores de 18 años, necesitan la autorización para recibir el inoculante, señaló el director del Sedes, Mayber Aparicio.

“Para la aplicación debe existir un consentimiento firmado por los padres de los menores de edad”, dijo.

Aparicio explicó que la vacuna que se aplica a los adolescentes de 16 y 17 años es la de Pfizer, ya que cuenta con estudios que garantizan que el inoculante es efectivo para este grupo etario.

Anunció que desde la próxima semana se pretende vacunar, a través de los colegios, a los jóvenes de los dos últimos cursos: pre y promoción.

Garantía

Estudios científicos demuestran que la vacuna Pfizer tiene una elevada protección frente a la enfermedad en las personas que recibieron la vacuna, además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acredita la seguridad y eficacia de la misma. Es por esta razón que las entidades regulatorias autorizaron el uso en menores de edad. 

A %d blogueros les gusta esto: