Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Convocan a paro indefinido trabajadores de Aasana a partir del 24 de junio

18 junio, 2021

El ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Néstor Villarroel, confirmó que desde las 00:00 del jueves 24 de junio se dejarán de atender vuelos nacionales e internacionales en aeropuertos de todo el país.

Los argumentos de Villarroel fueron, principalmente, que hasta la fecha no se dieron cumplimiento al pago de sueldos.

“El Gobierno no dio cumplimiento con el pago de los sueldos adeudados hasta el 15 de junio, además tenía que promulgarse el decreto supremo donde se otorga un fondo rotatorio de casi 84 millones de bolivianos, por eso vamos a parar el funcionamiento de los 42 aeropuertos que tiene el país”, dijo Villarroel en contacto telefónico, según reporta El Deber.

El pasado 20 de mayo, los aeropuertos dejaron de atender al público y los vuelos fueron paralizados, tras aquel hecho se firmó un acuerdo entre los trabajadores y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Servicios para atender las demandas de los trabajadores. Sin embargo, los funcionarios dicen que dicho acuerdo no se cumplió.

“Ya los hemos reunido varias veces, hemos firmado varios acuerdos, pero nada se cumplió, entonces vamos al paro y no vamos a entrar a una negociación”, advirtió Villarroel.

A %d blogueros les gusta esto: