Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Comunario pagó con dos gallinas a médico que solidariamente lo atendió

26 julio, 2021

El fin de semana se hizo viral la foto de un médico junto a un anciano, ambos sosteniendo gallinas. El galeno se llama Álvaro Ramallo y relató que un día el abuelo llegó de Entre Ríos, en Tarija, a su clínica para recibir atención por una dolencia.

El doctor le informó que debe ser operado de emergencia de la próstata, pero el comunario no tenía recursos económicos para cubrir la intervención.

«Ayer vino (24 de julio) me sorprendió, porque le dije que había que operarlo. Se puso un poco triste porque no tenía recursos, le dije que no hay problema, que lo vamos a hacer con la fundación, que no se preocupe. Se fue del consultorio y volvió después de una hora con dos gallinitas», relató el doctor a tiempo de expresar su sorpresa porque el anciano de nombre Pedro muy humildemente le pagó la atención con las aves.

Pedro será internado este lunes y la operación está programada para el martes.

Ramallo recordó que a su papá, que también era profesional en salud, también le pagaban con productos por la atención a los comunarios.

«Cuanto tenía ocho años lo veía a mi papá entrar a mi casa con gallinas, huevos, papas, etc. La gente pagaba con eso, a mí todos los días me impactaba», relató.

El accionar de don Pedro le trajo recuerdos al doctor Ramallo. Lo que más le sorprendió fue la nobleza de don Pedro.

A %d blogueros les gusta esto: