Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Cochabamba registra 2.750 familias damnificadas por fenómenos climáticas

20 febrero, 2012

El coordinador regional de Defensa Civil, Hernán Tuco, estableció el lunes que hasta el pasado fin de semana se registró a 2.750 familias con diversos niveles de perjuicio por los efectos de los fenómenos climatológicos registrados en una decena de municipios.

«En el departamento de Cochabamba tenemos hasta el momento 1.150 familias damnificadas y aproximadamente 1.600 afectadas, constituyendo 10 municipios que están pasando situaciones de emergencia», aseveró.

Sostuvo que las regiones con más problemas son Quillacollo, Cercado, Sipe Sipe y parte de Sacaba, por lo que está en curso un proceso de entrega de alimentos secos, carpas y colchones para los albergados por la caída de casas.

La autoridad regional manifestó que en el caso del trópico de Cochabamba sólo se tuvo incidentes leves, pero existe la alerta por la crecida de ríos, especialmente el C-24, cada vez que se registran precipitaciones pluviales.

Entre tanto, los vecinos de la zona Bajo Salvador, en la ciudad de Cochabamba, informaron que seis viviendas se derrumbaron de manera imprevista el fin de semana y sus habitantes se salvaron por segundos de ser enterrados.

«De uno no más todo se ha derrumbado y he tenido que escaparme a un lado y otro lado. Me ha pillado y unas cuantas cosas he salvado», aseveró uno de los damnificados.

Los habitantes del lugar presumieron que una excavación de un camino produjo que haya filtraciones de agua de lluvia bajo la tierra, pero también reconocieron que algunos edificaron sus viviendas en una ladera.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que la temporada de lluvias se extenderá hasta marzo, por lo que habrá incluso tormentas eléctricas especialmente por las tardes y por las noches.

Fuente: ABI

A %d blogueros les gusta esto: