Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

CNS en paro evidencia falta de medicamentos e insumos

24 junio, 2021

Profesionales en salud, organizados en sindicados de médicos y ramas afines, cumplieron ayer un paro de 24 horas en la Caja Nacional de Salud (CNS) en diferentes regiones del país reclamando por la falta de un plan de contingencia para la lucha contra el coronavirus COVID-19. 

Los trabajadores sindicalizados, según ERBOL continúan hoy con la suspensión de actividades teniendo como el principal pedido la destitución de la gerente General, Silvia Gallegos, a quien acusan por las carencias que enfrentan, principalmente de medicamentos e insumos. Critican la administración y la califican de deficiente. La semana pasada ya hicieron un paro de 24 horas con la misma demanda.

Alertan por la “indolencia” del Gobierno ante la situación que atraviesan y en solidaridad con el personal afectado en sus derechos laborales, según un pronunciamiento publicado ayer.

En La Paz, el dirigente de los trabajadores Abdon Laora manifestó que no hubo respuesta de las autoridades y en la regional de Cochabamba, los asegurados no recibieron atención. Solo hubo emergencias y la vacunación anticovid.

La administradora de la CNS de Cochabamba, Jenny Magne dijo a la red Unitel que se trabajó en un 70% y se prevé descuentos, además de responsabilidades civiles y administrativas.

A %d blogueros les gusta esto: