Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Causan derrumbe lluvias en vía Cochabamba-Oruro

27 diciembre, 2021

Las intensas lluvias causaron derrumbes en varias vías de la Red Vial Fundamental (RVF) de Bolivia. Una de las rutas afectadas fue Pongo-Confital, en la carretera Oruro-Cochabamba.

Ayer por la mañana la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Regional Oruro, reportó el deslizamiento de rocas en el sector de Pongo, por lo que desplegó maquinaria pesada para limpiar el material caído a la plataforma y  recomendó circular con  precaución en el tramo.

Los tramos Masicuri-El Yeso (Santa Cruz) y Uniduavi- Chulumani, sector Pichu (La Paz) y Sector Condoriri, carretera Potosí-Uyuni, también sufrieron derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias. ABC informó que rehabilitó todos los tramos para garantizar  la transitabilidad.

La ABC recomienda circular con precaución en tres rutas: Tumupasa-San Buenaventura (La Paz), Portachuelo-Buena Vista (Santa Cruz) y Yapacaní-San Germán (Santa Cruz).

Por su parte, la ABC Regional Cochabamba inspeccionó la recepción provisional del proyecto “Conservación Puente Isarzama y Accesos a Puentes Izozo e Ichoa del Tramo: Villa Tunari-Ichilo”, indicó El Deber.

A %d blogueros les gusta esto: