Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Bolivia es sede de foro sobre transparencia

13 agosto, 2013

Bolivia es sedeCochabamba será sede el 8 de noviembre próximo de la conferencia internacional sobre transparencia y lucha contra la corrupción, auspiciada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), anunció ayer la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Del foro, informó la Ministra, participarán 33 países que buscan encarar políticas públicas en el campo de la prevención y la lucha contra la corrupción. En el evento se trabajará también en el diseño y creación de mecanismos de medición en este campo, y puso como ejemplo el mecanismo de rendición pública de cuentas que se emplea en Bolivia.

Dentro de los logros obtenidos en el tema de la transparencia, Suxo informó que en Bolivia se tienen más de 400 entidades que manejan recursos económicos públicos y que ya rindieron cuentas ante la sociedad civil, en el marco del control social.

Suxo mencionó, como otro logro en el país, la creación de unidades de transparencia en ocho de las nueve gobernaciones del país, excepto Santa Cruz, que no cuenta con esta unidad.

Por otra parte, mencionó que desde 2007 se lograron 80 sentencias que tienen que ver directamente con la lucha anticorrupción, como también la recuperación de 120 millones de dólares a favor del Estado.

Caravana de transparencia

Suxo anunció, por otra parte, el inicio el lunes 19 de agosto en La Paz de la “caravana por la transparencia”, que recorrerá los departamentos de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, con un fin de prevención.

A %d blogueros les gusta esto: