Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Arce y ministros asisten a cierres de campaña

8 abril, 2021

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y los partidos opositores cerraron ayer campañas electorales en Pando, Tarija, La Paz y Chuquisaca, rumbo a la segunda vuelta para elección de gobernadores del domingo 11 de abril, con concentraciones masivas.

El presidente Luis Arce, varios ministros y dirigentes del MAS participaron de los cierres para apoyar a los candidatos oficialistas.

 Arce Catacora estuvo en el cierre de campaña del candidato oficialista a la Gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz, y dijo el Gobierno envió vacunas contra la Covid-19, para el pueblo, pero “no para la oligarquía tarijeña”.

“Hemos mandado vacunas para el pueblo, para los médicos; no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña”, aseveró Arce rodeado de decenas de banderas azules en el cierre de campaña de Ruiz que el domingo buscará la Gobernación de Tarija ante Oscar Montes, de Alianza Unidos, en el balotaje.

“Hermanas y hermanos, Tarija no aguanta cinco años más en crisis, el pueblo tarijeño no aguanta cinco años más de crisis (…). Junto a nuestro hermano Alvaro Ruiz vamos a sacar a Tarija adelante y vamos a erradicar la pobreza y el desempleo”. Hizo referencia a las anteriores gestiones de la Gobernación que estuvieron en manos de la oposición.

El cierre de la campaña en Chuquisaca, el candidato del MAS, Juan Carlos León, estuvo respaldado por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien dijo: “Nos encontramos en Chuquisaca acompañando a nuestro hermano Juan Carlos León y dirigentes nacionales de organizaciones sociales. Con la unidad del pueblo, alcanzaremos la victoria en este departamento el 11 de abril”

Respecto a Pando, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter dijo: “¡Más de 5 km de caravana en #Pando en apoyo al candidato del pueblo, Chiquitín Becerra junto con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez! ¡Hasta la victoria el 11 de abril!”.

El candidato a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores, dijo que, si gana las elecciones subnacionales, su primera acción será priorizar el tema económico y de salud en favor de la población del departamento.

Desde las cero horas de este jueves, rige el silencio electoral en los cuatro departamentos donde se desarrollará la segunda vuelta para la elección de gobernadores. Las organizaciones políticas que participarán en el balotaje ya no podrán difundir propaganda electoral en actos públicos ni en medios de comunicación. Además que rige el auto de buen gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: