Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aprehenden a propietaria de farmacia por vender Remdesivir a Bs 2.900

9 junio, 2021

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que se intervino una farmacia, en la ciudad de La Paz, que especulaba con los precios de medicamentos para combatir el Covid-19. La propietaria fue remitida al Ministerio Público en calidad de aprehendida por los presuntos delitos de agio, especulación, atentado a la salud pública y ejercicio indebido de la profesión.

«Hemos recibido varias denuncias de consumidores que acudieron a esta farmacia y comprobamos que están vendiendo el Remdesivir en 2.900 bolivianos, cuando el precio establecido por la AGEMED es menor. Por ejemplo, ese medicamento en otras farmacias es comercializado a 800 bolivianos, por lo que, eso se constituye en delito de agio y especulación», indicó Silva.

Una nota del Ministerio de Justicia señala que en la intervención verificaron que la farmacia no contaba con un regente farmacéutico y no cumplía con la normativa vigente del Sedes, motivo por el cual, se procedió a la clausura temporal de la farmacia.

“Estos hechos ameritan una profunda investigación para identificar si el tráfico de medicamentos se da desde las empresas importadoras o las cadenas de farmacias, quienes al parecer tendrían sus propios mecanismos ilegales de reventa en el mercado negro”, refirió Silva.

A %d blogueros les gusta esto: