Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Anuncia supresión de Aasana y la reemplaza por Naabol

1 diciembre, 2021

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó la mañana de este miércoles la supresión de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para dar paso a una nueva entidad que se ocupe de las mismas acciones: la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Mediante el Decreto Supremo 4630, Montaño da paso, de esta manera, a la entidad emergente. Esto sucede mientras los empleados de Aasana llevan adelante una huelga de hambre que comenzó el lunes. Desde hoy tenían previsto el inicio de un paro en todos los aeropuertos del territorio nacional, en reclamo por «pago de los salarios adeudados, la reestructuración no consensuada con los trabajadores y la renuncia de la directora ejecutiva de Aasana, Arminda Choque».

Además, Montaño dio a conocer que existiría una deuda que asciende a 1.314 millones de bolivianos al interior de Aasana.

El Ministro también refirió que los ingresos de esa entidad son inferiores a los que se registran por gastos. En este sentido, explicó lo siguiente: «Los ingresos, de manera mensual, no superan los 7 millones de bolivianos, y los egresos son más de 10 millones en este momento. Por lo tanto, los gastos son más elevados que los ingresos. En ese entendido, nuestro Gobierno hizo todos los esfuerzos posibles para que Aasana siguienra funcionando».

Continuó con la revelación sobre las deudas en esa institución. «Pero muestro, también, documentación. Este es el informe del directorio de Aasana, en donde me hacen conocer que tiene una deuda de más de 1.314 millones de bolivianos. Lo repito. Aasana tiene una deuda de más de 1.314 millones de bolivianos».

A %d blogueros les gusta esto: