Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Anuncia Arce llegada de 1 millón de dosis de Sinopharm hasta el 15 de mayo

27 abril, 2021

El presidente Luis Arce informó hoy que hasta el próximo 15 de mayo llegarán al país 1 millón de vacunas chinas Sinopharm para continuar el proceso de vacunación masiva contra la Covid-19.

“Pese a la escasez mundial podemos anunciar que hasta el 15 de mayo van a llegar un millón de dosis para el país de Sinopharm”, dijo el Mandatario en el acto de inauguración de la prueba piloto del nuevo sistema de  vacunación masiva en La Paz.

En el acto, el jefe de Estado dijo que la llegada de estas vacunas significará un esfuerzo adicional para continuar con la campaña de vacunación masiva en todo el país, por lo que pidió a los servicios departamentales de salud (Sedes) y al personal médico que se preparen.

“Ya hemos manejado 200 mil dosis como el lote más grande, imagínense lo que va a significar un millón de dosis, hay que preparar las cadenas de frío, en los Sedes, en diferentes puntos de vacunación”, indicó.

Arce lamentó que la vacuna contra la Covid-19 se haya convertido en una mercancía y criticó al  “capitalismo salvaje” por mercantilizar la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: